ÚTILES Consejos para DESCANSAR en un Sillón Masajeador. [2020]

jueves, diciembre 26, 2019 0 Comments A+ a-

Consejos útiles para utilizar el Sillón Masajeador
Consejos útiles para utilizar el Sillón Masajeador

Utilizar un sillón masajeador, conocido también como sillón masaje, es una acción que cada vez se hace más común; y no es para extrañarnos ya que numerosos estudios indican que la población en la actualidad está sufriendo de forma constante de estrés debido al ajetreo en el que a diario nos vemos envueltos. Este tipo de sillones es el aliado ideal para hacer frente al estrés y lo mejor es que se aprovecha el tiempo destinado exclusivamente al descanso sin comprometer horas de trabajo o en las que estemos ocupados para poder relajarnos a plenitud.

Ahora bien, cualquier persona puede utilizar un asiento de estos ya que no existen indicaciones especiales para su uso correcto; sin embargo, podemos tener en cuenta los siguientes consejos para descansar en un sillón masaje que a continuación desarrollamos:

Utiliza un sillón masaje del tamaño adecuado

Si bien es cierto que cualquier persona puede utilizar un sillón masaje, es importante tener en cuenta el tamaño del mismo ya que de esto dependerá en gran medida el nivel de relajación que alcancemos y, por tanto, la forma en la que se logre el descanso. Existen sillones masajeadores de distintos tamaños que se adecuan al tamaño de las personas, hay que tener en cuenta que mientras más grande sea el sillón se va a requerir un mayor espacio para su ubicación dentro de la casa.
Material de fabricación de los sillones masajeadores

Existen dos materiales que se utilizan para recubrir los sillones masajeadores, la piel de animal natural y la piel sintética, la primera es más valorada y posee una calidad más premium mientras que la segunda es la que se recomienda ya que ofrece una mayor resistencia al paso del tiempo y al uso constante que se le pueda dar al sillón. El precio entre uno y otro material es diferenciado por lo que nos beneficiaremos también con un precio más bajo.

Reclinación del sillón masaje

La mayoría de sillones masaje cuentan con un espaldar que puede reclinarse en distintos ángulos, algunos incluso pueden llegar a estar totalmente horizontales. Dependiendo de nuestra comodidad debemos elegir entre un ángulo de reclinación y otro, la reclinación que más se utiliza es la de 160° pero no siempre es la que mayor comodidad nos brinde ya que esto depende de nosotros.

Tiempo de uso

SI bien es cierto que utilizar un sillón masaje hace que el estrés desaparezca de forma paulatina y le de paso a la relajación que necesitamos, es necesario que tengamos en cuenta el tiempo de uso que le demos ya que, una sesión demasiado larga no puede ser tan beneficiosa como lo esperamos. El tiempo ideal por sesión de masaje debe encontrarse entre 30 y 60 minutos, tiempo suficiente para hacerle frente al estrés que tengamos acumulado.

Ubicación y hora de uso

Para poder aprovechar de la mejor forma posible los beneficios del sillón es bueno ubicar al mismo en una habitación de la casa en la que no haya demasiado ruido y podamos tener un tiempo de descanso total; si esto no es posible, tendremos que elegir una hora del día en la que el ruido que exista sea el menor posible para lograr que el nivel de relajación sea el apropiado.

Música relajante

Podemos acompañar las sesiones de masajes brindadas por el sillón masaje con música relajante que incremente nuestro nivel de relajación, también es posible integrar la sesión de masajes con una de aromaterapia que maximice aún más los beneficios que podemos obtener para hacerle frente al estrés que podamos tener acumulado debido a las distintas tareas que realizamos en el día a día.