INCREIBLE! ¿Sillón Relax de Gravedad Cero? [2020]

viernes, diciembre 27, 2019 0 Comments A+ a-

Sillón masaje de gravedad cero
Sillón masaje de gravedad cero
Los sillones relax de gravedad cero son un tipo de sillones relax especiales que aprovechan todos los beneficios aportados por el estudio por parte de la NASA de la posición conocida como gravedad cero que en un principio fueron pensadas para minimizar los riesgos existentes en el despegue de un vuelo espacial.

Si bien es cierto que no es muy común ver un sillón gravedad cero, esto está cambiando ya que el estrés y la tensión generada por distintas actividades que a diario realizamos son cada vez más frecuentes y es necesario hacerles frente para que estas no puedan hacer daño a nuestro organismo y podamos seguir llevando a cabo nuestras labores son contratiempos y con la mayor predisposición posible.

Por lo general, un sillón gravedad zero no cuenta sólo con la posibilidad de ponernos en la posición a la que debe su nombre, sino que además tiene incorporado un sistema de masajes que ayudan a liberar la tensión del cuerpo y nos brinda todo el confort necesario para que cualquier rastro de estrés sea liberado y estemos listos para volver a hacerle frente a la rutina, eso sí, con un nivel de productividad más alto y con la energía totalmente recargada.

Posición gravedad cero
La posición gravedad cero fue estudiada en primera instancia por la NASA gracias al programa espacial que, entre otros objetivos, buscaba satisfacer las necesidades básicas de los astronautas como el confort necesario para las misiones espaciales y el extremo cuidado del organismo y las funciones vitales durante la fase de despegue que es una de las más peligrosas de un vuelo espacial.

No se debe confundir la posición de gravedad cero con estar recostado en una superficie horizontal ya que para conseguir esta posición es necesario que las extremidades inferiores se encuentren por encima de la altura a la que está la cabeza mientras se está sentado de forma horizontal haciendo que nuestro cuerpo constituya ciertos ángulos precisos en los que se minimiza cualquier riesgo en el organismo y se maximizan los beneficios que se pueden obtener por el solo hecho de encontrarnos en la posición gravedad cero.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de utilizar un sillón gravedad cero son mucho más numerosas que los inconvenientes que puedan existir por hacerlo. Destaca la eliminación de la presión que se le podría dar a la columna vertebral si nos encontrásemos en una posición vertical, tal y como disponen los sillones clásicos que no tienen movimiento. El sistema circulatorio, particularmente el corazón, es otro de los beneficiados por utilizar un sillón gravedad cero ya que al encontrarse las piernas por encima del nivel al que se encuentra el corazón, la sangre bombeada no necesita de mucha fuerza para llegar a los pies.

La relajación que puede alcanzarse al utilizar un sillón gravedad cero es realmente sorprendente y supera a cualquier otra posición de relajación. La tensión y el estrés son problemas a los que se les puede hacer frente sin complicaciones gracias a los sillones de gravedad cero.
Por su parte, los aspectos negativos de este tipo de sillón relax no se relacionan con la salud del organismo, sino que se basan más que nada en las dimensiones del sillón gravedad cero ya que es mucho más grande que cualquier otro sillón relax además de tener un precio algo más elevado.

Como vemos, utilizar un sillón gravedad zero es una de las actividades que debemos realizar para hacerle frente al estrés del día a día y, si estamos en la posibilidad de comprar uno de estos sillones para nuestra casa, no debemos dudarlo.