VENTAJAS al Comprar un SOFÁ CAMA. [2020]

jueves, noviembre 28, 2019 0 Comments A+ a-

Sofa cama - ventajas e inconvenientes
Disponer de un sofá cama en el hogar supone mas ventajas que inconvenientes

 El sofá cama se presenta como la alternativa ideal para aquellas familias que por alguna u otra razón no pueden asignar una habitación a alguien que tenga que pasar la noche en casa. Ofrecen la comodidad necesaria para tener un buen descanso y, dependiendo la ubicación que tengan dentro de la casa, no obstruyen el paso entre los diferentes ambientes.

Si aún no decides si tener un sofá cama en casa o no, te ayudaremos a tomar una decisión poniendo a tu disposición las ventajas e inconvenientes de utilizar un sofá cama.

Ventajas:
 Es un hecho que los sofás cama son uno de los muebles que ofrecen bastantes ventajas y es por eso que son tan populares. A continuación, analizaremos algunas de las ventajas más resaltantes.

Precio: Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, el sofá cama es uno de los muebles con un precio relativamente bajo que se va incrementando en función del material de fabricación y la comodidad que ofrece para el descanso. 

Comodidad: Algunas personas pueden pensar que dormir en un sofá cama no es nada cómodo pero los modelos actuales de este mueble tienen al confort como una de sus principales características, incluso algunos sofás cama llegan a ser mucho más cómodos que una clásica cama.

Diseño: Podemos hacer que el diseño del sofá cama siga los lineamientos de la decoración que tengamos en nuestra casa ya que es uno de los muebles que cuenta con mayor cantidad de formas y colores para que elijamos aquel que sea el adecuado. 

 Mueble versátil: Tener un sofá cama en casa significa tener dos muebles en uno que pueden cumplir ambas funciones dependiendo la necesidad que se tenga. Además, el espacio que se ocuparía cuando se utilice como sofá durante el día es el ideal para casas pequeñas ya que es sólo durante la noche que se necesita de un mayor espacio para que pueda convertirse en cama. 

Ideal para niños: Al ser un lugar de descanso que se encuentra a poca altura del suelo, se convierte en una cama ideal para los más pequeños de casa ya que nos evitamos el tener cuidado con las caídas de una altura considerable.


Inconvenientes:
Son pocos los inconvenientes que puedan generarse por el uso de un sofá cama; aun así, los mencionamos.

Dificultad en el armado: Más que nada en los modelos antiguos es difícil volver a armar el sofá una vez que este se encuentra completamente extendido debido a que la forma en la que eran construidos no permitía que se vuelva a plegar las distintas secciones de forma sencilla. Este problema fue solucionado con el paso del tiempo y hoy en día encontramos algunos modelos de sofá cama que no representan dificultad alguna para el montaje

Tamaño del sofá cama: Si tenemos un espacio reducido para la ubicación del sofá cama en nuestra casa, nos veremos impedidos de hacerlo de forma correcta. Uno de los aspectos importantes que se obvian antes de elegir el sofá cama ideal es el hecho de no calcular el espacio que el mueble requerirá una vez se encuentre extendido y no sólo cuando está cumpliendo la función de sofá. 

Dificultad en la limpieza: Los sofás cama son uno de los muebles que mayor dificultad generan para ser limpiados debido a que la gran mayoría se compone de partes unidas entre sí que no sólo hacen que el mueble se haga mucho más pesado a la hora de limpiar, sino que pueden dañarse las piezas si no son tratadas con cuidado. 

Se encuentran a menor altura del suelo: Si no somos japoneses y estamos acostumbrados a dormir en una cama elevada y no nos sentimos cómodos durmiendo casi al ras del suelo entonces un sofá cama no es para nosotros ya que es a dicha altura a la que se encuentra. 

Y esto es todo por ahora, si tienes algunas ideas o preguntas que hacer, no dudes en dejar un comentario.