MEJORAR la CALIDAD de VIDA con un Sillón LevantaPersonas. [2020]

domingo, diciembre 29, 2019 0 Comments A+ a-

Sillón levantapersonas o elevador
Sillón levantapersonas o elevador

No podemos negar que cuando alcanzamos cierta edad necesitamos de algunos cuidados especiales ya que, la funcionalidad que tiene el cuerpo humano se va perdiendo con el paso del tiempo. Utilizar un sillón elevador supone tener un descanso pleno, ideal para las personas mayores que, por alguna u otra razón, no pueden realizar movimientos que requieren de fuerza como el ponerse de pie.

¿Qué es un sillón levantapersonas?
Básicamente, podemos definir un sillón elevador como un asiento con características especiales entre las que destacan la ergonomía y mecanismos especiales que permiten un movimiento tanto vertical como horizontal sin que este sea brusco logrando así brindar cierta holgura en cuanto a movimiento a aquellas personas que por alguna razón tienen limitaciones como sucede con las personas mayores.

La tecnología que se incorpora en la fabricación de los sillones elevadores hacen que estos muebles se transformen completamente y brinden una serie de beneficios que las personas mayores, y cualquiera que cuente con limitaciones de movilidad, puedan disfrutar haciendo que la calidad de vida de las mismas mejore de forma notable.

El único gran inconveniente en la compra de un sillón elevador radica en el precio ya que por lo general los sillones elevadores se venden a un precio mayor que el de cualquier otro sillón, sin embargo, los beneficios que se ofrecen equilibran la balanza haciendo que el pago sea, hasta cierto punto, justo por lo que se recibe.

Aunque existen algunos puntos en contra sobre tener un sillón elevador en casa, hoy en día existe una gran demanda en la adquisición de sillones elevadores en todo el mundo gracias a que los beneficios que se pueden obtener al tener uno a disponibilidad absoluta para una persona mayor.

Ventajas de utilizar un sillón elevador
Entre las ventajas de utilizar un sillón elevador podemos destacar el grado de independencia que se crea en su utilización con respecto a la movilidad por parte de personas mayores logrando así que la calidad de vida de las mismas mejore de forma considerable.

Los sillones elevadores poseen mecanismos verticales gracias a los cuales pueden elevarse de forma tal que el ponerse en pie no sea un problema y horizontales con los que puede crearse movimiento hacia adelante y atrás; cuando ambos mecanismos funcionan en conjunto es posible crear movimiento en cualquier dirección, incluso llegar hasta una altura en la que se pueda tocar el suelo sin poner en riesgo la integridad de la persona que se encuentre utilizando el sillón elevador para mejorar la calidad de vida.

La mayoría de modelos de sillón levantapersonas cuentan también con un eficiente sistema de ruedas que se pueden activar o desactivar y sirven para que el sillón pueda moverse en un ambiente sin que la persona que se encuentre usándolo tenga que pararse; es importante decir que a diferencia de los sillones relax, en los sillones elevadores tenemos funciones del sillón relax en un espacio más reducido lo que permite un movimiento más sencillo capaz de recorrer la mayoría de ambientes de una casa sin problemas.

¿Cómo utilizar un sillón elevador?

La mayoría de sillones elevadores cuentan con un panel a través del cual realizar todos los movimientos que sean posibles, además desde el mismo panel se pueden activar o desactivar funcionalidades extra que puede tener el sillón elevador como los masajes o la emisión de calor en zonas focalizadas para ayudar a calmar algún dolor en particular.

Es imposible negar que el uso de un sillón levantapersonas hace que una persona mayor pueda encontrar un punto de apoyo con el que realizar acciones que hasta entonces no podía realizar por sí misma, razón suficiente para afirmar que los sillones elevadores mejoran la calidad de vida de las personas mayores.