Todo lo que debes saber antes de comprar un SILLÓN RELAX. [2020]

lunes, noviembre 14, 2016 0 Comments A+ a-

sillones relax

El sillón relax o también conocido como el sillón antiestrés es un tipo de sillón que se ha fabricado especialmente para lograr un confort total y que las personas consigan un descanso absoluto. Estos sillones son más grandes que sus homólogos convencionales, son ergonómicos con asientos muy acolchados que disponen de apoyacabezas, reposapiés, apoyabrazos, Son reclinables con mecanismos de relax eléctrico o manual y algunos modelos cuenta con prestaciones adicionales como la función levanta personas, la función calor, y la función masajeador.

Su característica principal es que se puede modificar la inclinación de diversas partes del sillón, como reclinar el respaldo, elevar el reposapiés o modificar la posición del asiento hasta dejarlo en posición horizontal. Su principal función es que el usuario que se siente en él, descanse y se relaje totalmente.

Existen tres tipos mecanismos de reclinación:
  • Mecanismo manual.
  • Mecanismo eléctrica.
  • Mecanismo levanta personas el mecanismo. 

El mecanismo manual dispone de dos sistemas diferentes:
  1. Sistema que utiliza el peso del cuerpo para reclinar el sillón.
  2. Sistema que utiliza una palanca en el lateral del sofá activa unos resortes para reclinar el sillón.


El mecanismo eléctrico dispone de tres sistemas diferentes: 
  1. Un motor con un botón en el lateral de la silla: este sistema permite la reclinación del sillón simplemente presionando los botones sin ningún esfuerzo. 
  2. Dos motores y un control remoto: qué sistema permite tener un control total e independiente sobre la posición del respaldo y el reposapiés. esto significa qué puede reclinarse uno o el otro, o ambos a la vez, lo que también significa que pueden detenerlo en el momento exacto que usted desea para colocarlo en la posición más cómoda. este mecanismo permite que este pueda reclinarse totalmente hasta quedar en posición horizontal. 
  3.  Mecanismo levanta personas: este sistema eleva el sillón y levanta a las personas para ayudarles a salir del sillón con facilidad. Este mecanismo es indispensable para las personas que han sufrido un accidente, una operación que tienen problemas para levantarse del sillón.